martes, 2 de diciembre de 2014

¿ INCLUSIÓN O INTEGRACIÓN ?

          



         Integración:

·         En el sistema no se insertan las personas que no se consideran válidas.
·         Los alumnos estudian en escuelas especiales para posteriormente pasar a escuelas normales en su caso.
·         Los alumnos que poseen algún tipo de discapacidad tienen que adaptarse al sistema existente.
·         Se trata a todo el grupo de alumnos con discapacidad como si tuviesen las mismas necesidades, sin verlos de forma individual.
·         Las limitaciones de los alumnos se camuflan para facilitar las posibilidades de inserción.
·         Las transformaciones son pocas y demasiado elementales.

           Inclusión:

·         Todos los alumnos son beneficiarios de los cambios producidos.
·         Los alumnos no necesitan preparase previamente para acceder a escuelas normales.
·         No se camuflan las limitaciones porque se deben afrontar dentro de la realidad.
·         Se promueve la participación de los grupos excluidos con el resto del grupo.
·         El sistema es el que es cambiado para adaptarse a todos.
·         Cada alumno es distinto pero en convivencia e interacción con todos.
·         No se separa ni segrega entre los alumnos normales de los excepcionales o especiales.
·         La sociedad cambia y se adapta para atender las necesidades de los alumnos discapacitados.


EDUCAR INCLUYENDO, NO INTEGRANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario