Integración:
·
En el sistema no se insertan las personas que no se
consideran válidas.
·
Los alumnos estudian en escuelas especiales para
posteriormente pasar a escuelas normales en su caso.
·
Los alumnos que poseen algún tipo de discapacidad
tienen que adaptarse al sistema existente.
·
Se trata a todo el grupo de alumnos con discapacidad
como si tuviesen las mismas necesidades, sin verlos de forma individual.
·
Las limitaciones de los alumnos se camuflan para
facilitar las posibilidades de inserción.
·
Las transformaciones son pocas y demasiado
elementales.
Inclusión:
·
Todos los alumnos son beneficiarios de los cambios
producidos.
·
Los alumnos no necesitan preparase previamente para
acceder a escuelas normales.
·
No se camuflan las limitaciones porque se deben afrontar
dentro de la realidad.
·
Se promueve la participación de los grupos excluidos
con el resto del grupo.
·
El sistema es el que es cambiado para adaptarse a
todos.
·
Cada alumno es distinto pero en convivencia e
interacción con todos.
·
No se separa ni segrega entre los alumnos normales de
los excepcionales o especiales.
·
La sociedad cambia y se adapta para atender las
necesidades de los alumnos discapacitados.
EDUCAR INCLUYENDO,
NO INTEGRANDO
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